News

New book out: “Alejandro Magno. Infancia y juventud” by Borja Antela-Bernárdez

Good day everyone, I’m Elena and thanks to be here on Alessandro III di Macedonia- blog about Alexander the Great and Hellenism! Today I have a new interesting release to announce you:

Alejandro Magno. Infancia y juventud

by Borja Antela-Bernárdez

Publisher: Editorial Dilema

On November 4, 2022

Alejandro Magno ha sido una de las enconadas fascinaciones de la cultura mediterránea. Sobre él se escribieron infinidad de obras publicadas al poco de su muerte y, sin embargo, la mayor parte de éstas se perdieron en el oscuro agujero del tiempo.

Quizás la parte más misteriosa y desconocida de su vida sea su infancia y primera juventud, donde Alejandro debió formar su carácter y su percepción del mundo. Las fuentes que han sobrevivido hasta nosotros no son de mucha ayuda, y nos proponen un difícil puzle donde faltan la mayor parte de las piezas.

El objetivo de esta obra no es el de explicar a Alejandro y sus conquistas, sino más bien tratar de dibujar, como un artista ante el reto de un retrato, una imagen del joven rey macedonio, conquistador hambriento de gloria y herido íntimamente compungido por su naturaleza efímera, que permita a quien lee imaginar el mundo en que creció Alejandro, y cómo pudo haber sido su familia, su entorno más íntimo y sus primeros años, cuando no era más que Alejandro, antes de no ser menos que el Magno.

Borja Antela-Bernárdez es profesor Agregat de Historia Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Licenciado en Historia por la Universidade de Santiago de Compostela (2000), donde obtuvo también su doctorado en Grecia Antigua (2004). Desde 2005 ha estado vinculado a la UAB, donde ha ido desarrollando diferentes líneas de investigación y docencia, la mayor parte relacionadas con la guerra en la Antigüedad, los discursos y la justificación del poder al entorno de la figura de Alejandro Magno. Ha sido director de proyectos de investigación (como El impacto de la Campaña de Alejandro o Historia del conflicto en la Antigüedad). Desde 2018 es director de Karanos. Bulletin of Ancient Macedonian Studies, revista internacional centrada en la investigación sobre el mundo de la monarquía argéada, Alendro Magno, los Diádocos y el mundo helenístico.
Como autor ha publicado abundantemente: Alexandre Magno e Atenas (2005), Hellenismus. Ensayos de historiografía (2018), Historia Viva (2019) y Alejandro en las pantallas (2020).Como editor de volúmenes colectivos, ha publicado con Jordi Vidal Palomino La guerra en la Antigüedad desde el Presente (2011) y Central Asia in Antiquity (2014), así como Placer y Dolor. Las mujeres en la Antigüedad (con C. Zaragozà y A. Guimerà), Historia y Medicina en la Antigüedad (con C. Sierra, 2019), entre otros muchos.

Paperback
Editorial Dilema
ISBN: 978-84-9827-564-3
370 pages
12,50 €

In this period I’m discovering many Spanish books all published by academics and researchers and this is just the latest of my discoveries! For those of you who can read in Spanish, it’s definitely an outing to be taken into consideration, also for the excellent price! I think that in a few days I’ll announce the release of another book by the professor Antela-Bernárdez. Stay tuned and thanks for reading,

Pubblicità

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.